20 de agosto de 2007

Los 5 Principales de Eve

Turno para los 5 principales de Eve



SIN CITY (MILLER):

el cómic que me incitó a dibujar cómics, antes de leerlo no sabía que podía encontrar ese tipo de historias en un cómic, era impactante, violento, duro...me impresionó tanto que desde entonces empece a ver "los tebeos" con otros ojos.


AKIRA (OTOMO):

la película no me aclaro mucho de porque debía considerar AKIRA una obra de culto así que poco a poco fui leyendo los tomos; y el primero para mí fue insuperable.



LA MINA DEL ALEMÁN PERDIDO (GIRAUD/CHARLIER):


aunque de Blueberry me leí todo, una de las historias que más me gustó fue esta, para mí una de las más angustiosas y dramáticas.




LA ESPADA DEL INMORTAL nº7 (HIROAKI SAMURA):

puede que no sea un manga de culto pero me encantó sus diseños, la acción, la forma de entintar y que el protagonista acabase desmembrado para variar.




LA GUERRA DE LAS TRINCHERAS (TARDI):

me fascinó de tal forma, y cambió tanto mi forma de ver las historias sobre la guerra que a partir de ese momento pasó a ser el referente de todas las demás, era "LA historia".

No hay comentarios: