16 de agosto de 2007

Los 5 Principales de Samu

Turno de Samu para exponer sus 5 tebeos:

TINTIN EN AMÉRICA:Fue el primer álbum de Tintin que leí. Hergé tiene aventuras que siendo malas son mil veces mejores que este segundo trabajo a color, pero para mi, las aventuras Usa del reportero pelirojo tienen una cosa que me agarra la tripa: pasan mil millones de cosas, hay gángster, indios, polis corruptos, diparos, persecuciones... Ya vendrían luego los Lotos, Viajes a la Luna y Vuelos 714, pero esta aventura es tan tonta cómo mágica a partes iguales.


LA GRAN ZANJA:Venga, va. Pongámonos serios: el busto de Falbalá es el busto de la saga Astérix. Sí; la mujer de Edadepiedrix está tremenda, pero la dulcura y preciosidad de esta dama lo llena todo en este tebeo. EY!. Que la línea ClaraFrancoBelga puede impresionar hasta al más curtidito. Las niñas que aparecen en los álbumnes de Spirou, Fantasio y Marsupilami también son preciosas, pero me quedo con el traje verde ceñido del amor imposible de Obélix. (Obélix somos todos!!)

DRAGON BALL Z SERIE ROJA 1¿Que el tipo rubio de la portada es Goku? ¿Freezer descuartizado? ¿Vegeta con un hijo que también se vuelve rubio? Así nos quedamos todos los que no éramos catalanes al llegar este tebeo a los kioskos. En Planeta debían pensar que la serie de TV se emitía por igual en todas las cadenas, por ello comenzaron esta serie roja en el punto que TV3 dejó de emitir la serie. Joder, que enganche inmediato. Un Spoiler a lo idiota, si lo queremos ver así.


GENERACION X VOL 1 Nº 1: Este tebeo es adolescencia pura y dura. Lobdell y Bachalo. Nuevos mutantes noventeros. Un dibujo tremendo. Portada metalizada. 48 páginas... Mi entrada de lleno en el mundo mutante a lo bestia, ya que hasta entonces leía cosas sueltas... y encima 4 meses después empezaba La Era de Apocalipsis, con lo que el cursillo acelerado de historia mutante que me pegué para pillar todas las referencias fue de aupa...


BONE nº1; Amor a primera vista. El nº1 de Dude de Bone es eso. Un "quiero hacer algo como esto". Una adicción tremenda y una serie encantadora. Los que hemos seguido la serie en castellano sabemos los disgustos que nos han dado con ella. A mi me terminaron regalando el Integral USA de Bone para poder leer los 9 últimos nºs de la serie.


3 comentarios:

eduardo ocaña dijo...

El primer tebeo que leas de Tintín o de Asterix es el que marca. Yo me quedo con vuelo 714 hacia Sidney, que fue el primero que leí. Como Steampunk es como si mirases una peli de pokemon de esas que dan epilepsia, Bachalo no anda muy bien considerado en mi cerebro. Bone es calidad.

muy poco gafapastas sus cinco, señor mío. ¿bagge? ¿moore?

Samu dijo...

jo,jo, jo... para qué poner gafapasteo si es lo que pone todo el mundo ;P

No, en serio, no tengo 5 principales, sino miles de millones de tebeos que me molan... cada uno es una historia o un recuerdo alrededor...

De Bachalo: sus nº de gen x son realizados justo tras su etapa en DC con Shade y muerte, su estilo es estilizado, agradable a la vista y con narrativa fluida... nada que ver con los cambios que empezó a meter tras la Era de Apocalipsis que provocaron ese caos visual que es SteamPunk...

Anyway; depende siempre de que el guionista le de una pauta o no... si le dan libertad, la caga...

Bone es bone... jejejjejje...

Y Toriyama es el jefe!

Kenny Ruiz dijo...

Titin caca, siempre me parecio un toston, supongo que tendria que releermelo, pero paso, es un pavo con los calcetines por encima de los pantalones.

Que putada lo que hicieron con Dragon ball, a mi me lo grababan mis primos de Alicante, y nos lo enchufabamos todo seguido cuando venian en navidad, cuantas horas de felicidad.

Bachalo empezo molando mucho, he recordado "La hora bruja", que es de un poco despues, y me gusto mucho. Es una pena que con el estilazo que tiene se vuelva tan loco.

Las gafapastadas, para los gafapastas sr Ocaña ;)
Ky