15 de marzo de 2010

La Pequeña Delirio entrevista a Hernán Migoya en Los Noveles

¿Dirías de tu obra que es postfeminista?

Yo no digo nada. Desde luego, va más allá del feminismo, porque yo no defiendo un género, defiendo las personas. Una persona jamás es víctima a no ser que quiera presentarse como tal. Que las feministas -las feministas prototípicas, que parecen las únicas que existen en este país; pero no son las únicas, por suerte- digan que la única manera de conseguir la igualdad es presentando a todo un sexo como víctima unilateral del otro… Es darle la razón a los machistas, que ejercen el machismo por el “propio bien” de su pareja: es decir que la mujer necesita por naturaleza protección, porque es más débil. Sinceramente, yo no pienso así. He tenido la suerte de conocer muchas mujeres y sé que hay de todo, como en los hombres: de hecho, yo me identifico muy poco con los hombres, deploro el fútbol y los coches… así que no me creo los clichés. Sería incapaz de escribir un cómic como La parejita, porque no sé lo que es estar veinte años acostándote con la misma persona… ¡no me extraña que la gente vaya por la vida tan malhumorada!

La entrevista, aquí

No hay comentarios: