28 de noviembre de 2011

Rantifuso 10 ¡Monomental!

Diciembre 2011
Lanzamiento Expocómic 2011 Madrid
88 páginas a color
24 historias cortas autoconclusivas ¡Altamente recomendadas por sus 22 autores!
5 euros

Nunca nadie sabe cuando ha llegado al final del camino, a no ser que una meta indique que el objetivo ha sido alcanzado de manera satisfactoria. Para un recorrido vital sucede lo mismo: solo se termina cuando el cuerpo dice basta, se acabó, la fiesta ha terminado, “ha sido un placer pero ahora mismo me bajo del carro”.

Da vértigo pensar en ello.

Puedes ver síntomas, indicios, tenerlo más o menos claro; pero luego se impone la cordura, el sentido común y la energía mágica que da sentido a todo esto.

Rantifuso ha alcanzado el número 10, una cifra que jamás imaginamos que llegaría a materializarse, no por que no tuviéramos ganas de ello, sino porque la autoedición en España, (aunque es bien satisfactoria) se trata de un camino duro que invita bastantes veces a pararse para tomar aire y reflexionar sobre lo divino y sobre lo humano.

Nos conocimos en 2002, el grupo surgía en 2004 y en 2006 nacía Rantifuso. En pleno 2012, seis años después, no dejaremos de animar a la gente a que lo intente, a que busque la manera de dar rienda suelta a sus historias, a su imaginación y a su capacidad creativa sin injerencias de ningún tipo, sin presiones, con la total libertad que te da saber que a nadie le debes rendir cuentas (si acaso, a quienes confían en tí y adquieren tu trabajo).

Hemos aprendido, hemos madurado y nos han sucedido infinidad de cosas que no cambiaríamos por nada del mundo. Esto es lo que somos y trataremos de mantenerlo tal cual.

Muchas gracias a todos por hacerlo posible. Ha sido un placer (y lo seguirá siendo). El show debe continuar.


¡Rantifuso hace 10 números! Y queremos celebrarlo poniendo 16 páginas del siguiente número online. ¡Disfrutadlas!


Rantifuso 10 creado por Barbudo+Fender+Miguel+Samu+Daniel+Edu+Julio M.+David+ Ruth+Eli+Julie+Clara+Sara+Jaime+ Elena+Utrilla+Mol+Briosso+Rafael+ Elchinodelpelocrespo+León+Bárbara

1 comentario:

Samu dijo...

GOGOGO!