17 de diciembre de 2015

Rantifuso 12 ¡10 años ya! ¡No hay Glamour!

Rantifuso 12
88 páginas
Color, encuadernado, cosido y con lomo.
5 euros.

22 historias de: Juan, Martín, Miguel, Samu, David Vargas, Jose Ignacio Molano -MOL-, Elisa G. McCausland, Eduardo Ocaña, LaraleÍsabel, Juan Espadas, Elena Martín, Nacho Fernández, Nahum Rivas, Nera, Hln Chiva, Angelillo, Iván, Hugo, Bruto y Santiago.

Podéis ver una preview de 31 páginas en nuestro ISSUU.

Si deseas hacerte con uno puedes escribirnos a nuestro correo gruporantifuso@yahoo.es o en nuestra tienda (indica en el cuerpo de mensaje que deseas el nº 12)


Dos años son mucho tiempo, pero también se pasan en un periquete, editar una revista como nosotros hacemos, sin intereses económicos, hace que nos permita realizarla sin imposiciones ni periodicidad, sino cuando nos apetece, para poder dar lo mejor de nosotros y no convertirlo en una inercia. Esta forma de trabajar ha hecho que cada nuevo ejemplar lo afrontemos con muchísimas ganas e ilusión. Entre estos ‘descansos’ obviamente no dejamos de acudir a todos los eventos habidos y por haber para mostrar nuestro trabajo y cada uno de nosotros también se ha mantenido activo con proyectos e iniciativas personales.

Una de ellas ha sido la edición de ‘Solidaridad con Patricia’, un fanzine que denuncia un montaje policial a una compañera acusada en un desahucio de agredir a un policía y a la que le piden tres años de cárcel y 9000 euros de multa. Hemos tratado de apoyar la caja de resistencia con el fanzine y que sumando poco a poco entre todas se pudiese hacer frente a los costes que se le exigen. A día de hoy (diciembre 2015) el caso sigue pendiente de sentencia.

En grupo hemos trabajado también varios talleres de cómic con gente interesada en el mundillo. Nuestra idea es que estos talleres cada vez sean más numerosos y menos espaciados en el tiempo.

Al respecto de nuestra relación con algunos eventos de cómic del Estado español, hemos querido implicarnos de forma constructiva, tratando de mejorar las condiciones de los fanzines y autoediciones, trabajando conjuntamente con muchos de los fanzines con los que compartimos eventos participamos dentro de dos grupos, uno en Madrid y otro en Barcelona, con los que se ha abierto diálogo con las organizaciones para que se atiendan en conjunto las necesidades y mejoras evidentes que la autoedición necesita en encuentros de estas características. En ambos casos, por ahora, las conversaciones han sido satisfactorias y ya se han ido logrando mejoras, como abaratamientos de los stands o mejor posicionamiento, en el caso de Madrid, así como implicarnos dentro del programa del fin de semana con actividades coordinadas por el grupo de fanzines. Con Barcelona aún se sigue trabajando (en 2014 y 2015 no asistimos por no estar de acuerdo con las condiciones). La idea que subyace es dejar todo mucho mejor que como lo hemos podido encontrar nosotros, si alguna vez dejamos de participar en esas ferias y, mientras seguimos asistiendo, disfrutar de una mejor relación con la organización, tratando de ser participes de un evento en el que podamos sumar y dando un valor añadido desde el punto de vista de la autoedición.

Para acabar, queda hablar de este nuevo número 12, con el que cumplimos 10 años realizando la revista y del cual nos sentimos muy orgullosos. El camino ha sido difícil pero el resultado es algo de lo que nos sentimos muy satisfechos. ¡Esperamos que disfrutéis con ella! Muchas gracias y ¡nos vemos en los eventos!

GRUPO RANTIFUSO

No hay comentarios: