16 de marzo de 2016

Masterclass en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida y presentación de Rantifuso 12

Invitados por la Fundación Atenea (con quienes ya colaboramos en el proyecto Comicvencia) acudimos el pasado viernes 11 de marzo a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida como ponentes en una charla/masterclass de color digital impartida por Martín Barbudo.

Cerca de 90 alumnos participaron en esta actividad en la que Martín mostró diferentes técnicas de trabajo enfocado al mundo del arte de videojuegos.

Tras la clase, el resto de miembros del Grupo Rantifuso presentamos nuestro número 12 ante los estudiantes y hablamos del proceso creativo que existe detrás de nuestro fanzine y resolvimos dudas y preguntas acerca del mundo de la autoedición y autogestión del proyecto.

Cerrando la colaboración con la Escuela de Arte, trabajamos con los alumnos del taller de cómic revisando, supervisando y aconsejando sobre las páginas del proyecto de fanzine que están realizando dentro del marco Antena de Riesgos, proyecto de prevención selectiva e indicada que trabaja con los jóvenes Extremeños/as, cuyo objetivo es la detección precoz de los consumos y la incorporación de prácticas saludables entre jóvenes y adolescentes que se encuentran en una situación de riesgo social.


Para redondear la mañana, fuimos invitados a la cadena SER Mérida para una pequeña entrevista de veinte minutos centrada en el trabajo de la Fundación Atenea y en nuestras colaboraciones con ellos en el trabajo de prevención usando el cómic como herramienta.

El día lo completamos presentando de nuevo el número 12 de Rantifuso en el Ateneo Libertario, al que fuimos invitados por nuestros amigos extremeños. Aprovechamos para exponer originales del último número junto con una selección de materiales originales de varios colaboradores de números pasados y hablamos ante una concurrida y exigente audiencia sobre nuestro trabajo.

Desde el Grupo Rantifuso queremos de nuevo dar las gracias a Fundación Atenea y a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida por esta estupenda jornada en la que todos aprendimos cosas nuevas e intercambiamos muchas impresiones y opiniones.

Podéis ver más fotos de la jornada en este álbum.

No hay comentarios: